DESCRIPCION

El WRDA es una solución de lignosulfonato de alta pureza, conteniendo un catalizador que produce una hidratación rápida y completa del cemento portland. WRDA no contiene cloruro de calcio.

USOS

- WRDA hace la mezcla más trabajable con una reducción de agua de hasta un 15%. 
- Produce un concreto más resistente, menos permeable y de mayor durabilidad. 
- Es usado en plantas de premezclado, concreto insitu, pavimentos, concretos normales, livianos, en plantas de premoldeados y pretensados. 

ACCIÓN QUIMICA 

WRDA es un aditivo químico. Cumple los requerimientos de especificaciones para aditivos químicos para concreto de Norma COVENIN C-356. Como agente dispersante WRDA disminuye la atracción natural entre las partículas de cemento en el agua.
Esto se realiza por acción coloidal, por adsorción sobre las partículas de cemento reduciendo su tendencia a aglomerarse haciendo la mezcla más trabajable con menor cantidad de agua. Como catalizador WRDA produce una hidratación más completa del cemento comenzando inmediatamente después que el cemento y el agua entran en contacto.
WRDA incrementa el gel en el concreto, la pasta que une a los agregados del concreto entre sí . El aumento del contenido del gel sumado a la reducción de agua y la cohesividad interna de la mezcla reduce la exudación y la segregación incrementando la trabajabilidad y la aptitud de colocación.

DOSIFICACION

- WRDA reúne los requerimientos de las Normas COVENIN C-356 y ASTM C494 produciendo reducción de agua sin retardo. 

-La hidratación del cemento continúa rápida y completamente después de su adición.
- La cantidad de WRDA a ser usada es de 4 a 8 onzas por saco de cemento. WRDA puede ser adicionado a la mezcla o en el agua.


COMPATIBILIDAD CON OTROS ADITIVOS

WRDA es compatible con concretos que contengan retardadores de fraguado e incorporadores de aire tales como Daratard 525 y Darex AEA
Cada aditivo deberá ser agregado separadamente.

 imprimir en formato pdf

EQUIPO DOSIFICADOR

La División Técnica de Grace dispone de una amplia gama de dosificadores automáticos y semiautomáticos.


SUMINISTRO 

El WRDA es suministrado en tambores de 208 litros o a granel por medio de camiones cisternas.



ESPECIFICACIONES PARA CONCRETO 
CON ADITIVO REDUCTOR DE AGUA DE ALTO RANGO O FLUIDIFICANTE

El aditivo reductor de agua de alto rango o fluidificante deberá ser WRDA tal como esfabricado por GRACE VENEZUELA S. A. o equivalente. El aditivo no deberá contener cloruros de calcio. Será usado estrictamente de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. El aditivo deberá reunir los requerimientos de las Normas COVENIN C-356 y ASTM C494 tipo A y F, aditivo reductor de agua . El aditivo deberá ser considerado como parte del agua total, será despachado como producto listo para usar y no requerirá tratamiento alguno en obra o en planta.


ASESORAMIENTO TECNICO

El Departamento Técnico está a disposición de los clientes y se encarga de la asesoría y ensayos a fin de optimizar las dosificaciones. Para ello cuenta con el laboratorio Grace donde se realizan los ensayos necesarios.

        

 

 

 

 

 

 

 

AV. JOVITO VILLALBA CENTRO

COMERCIAL PARAISO CENTER

PLAZA LOCAL 20, (frente al Canódromo)

PAMPATAR   ISLA DE MARGARITA   

VENEZUELA

TELEFONOS: 58 (0295) 2 740185   2 741701

                        2 626166   2 628777

FAX: 58 (0295) 2 744379

www.avingenieria.com

www.concretoestampado.8m.com