Acelerador de fraguado y del endurecimiento  para mezclas  de cemento Portland.

DESCRIPCION:

PSI III es un aditivo para el concreto y mortero, formulado para acelerar el fraguado y desarrollar resistencias iniciales más elevadas.

El PSI III esta formulado para cumplir con las normas ASTM C494 tipo C y puede utilizarse cualquier dosificación que cumpla con las guías ACI-318 para contenidos de cloruros en el concreto. 

BENEFICIOS

-Permite un desencofrado en menor tiempo, permitiendo así reutilizar los moldes con mayor rapidez.

- Aumenta las resistencias mecánicas iniciales del concreto.

-Acelera significativamente el fraguado y endurecimiento del concreto incluso a bajas temperaturas.

CARACTERISTICAS ESPECIALES

 El PSI III produce efectos similares  en morteros y concreto  elaborados con Cemento Tipo I, produciendo resultados comparables a los obtenidos con   Cemento Tipo III.

DOSIS:

El PSI III puede usarse en dosis  entre el 3 % y el 10 % del peso del cemento, dependiendo la dosificación del grado de rapidez del fraguado deseado.

 

imprimir en formato pdf

MODO DE USO:

Una vez calculado y pesado  la cantidad de PSI III  requerido, colóquelo en la mezcladora al mismo tiempo que coloca el cemento y agregados..

 

ACCION QUIMICA:  

En mezclas de concreto el PSI III acelera la reacción química entre el cemento Portland y el agua acelerando la formación del gel que une los agregados del concreto. La formación rápida del gel acorta el tiempo de fraguado,  produciendo una reacción exotérmica  ayudando a proteger el concreto del congelamiento durante las primeras horas críticas después de su colocación..

VIDA EN EL ALMACEN:  

Mínimo un ano  en sitio fresco y sin contacto con la húmeda.

PRESENTACION

Sacos de 25 Kg resistentes a la humedad