Pavimento decorativo impreso

1.TIPO DE CONCRETO
La resistencia característica del concreto cumplirá con lo especificado por la Norma COVENIN-MINDUR 1753 por la clase f’c= 210 Kgs/cm2 de resistencia a compresión para concreto estructural, con asentamiento 5” con relación B modificada para efectos de acabado superficial.

2.- PIGMENTACION

El concreto será pigmentado en forma superficial, utilizando para ello Topingcolor, que no es otra cosa que adiciones inorgánicas a base de óxido férrico, arena silícea y plastificantes, los cuales triplican la resistencia superficial del concreto, no afectando por tanto el comportamiento del mismo, tanto en estado fresco como en estado endurecido.
Se utilizarán agentes desmoldantes (Formacolor) que facilitarán el logro de texturas óptimas de impresión, así como pigmentación superficial de contraste. El color del Topingcolor y el Formacolor, será el seleccionado por el contratante.

3.- ADICION DE FIBRA

Se utilizará como adición al concreto en estado fresco, fibra de polipropileno Hi Tech o Promesh, con la finalidad de controlar y minimizar la fisuración por retracción plástica habitual, bajo las condiciones ambientales imperantes en la zona. Se utilizará fibra de mediano calibre.

4.- RENDIMIENTO
Se utilizará el patrón de impresión por ustedes seleccionado. La impresión contempla un rendimiento estimado de 100 m2 por día, por juego de formaleta garantizando un acabado óptimo de impresión.

5.- ACABADO SUPERFICIAL

Los excedentes de Formacolor serán removidos mediante profuso lavado, según sea necesario. 
Se aplicará un sellador superficial (Sellofix) garantizando la textura y pigmentación deseada. La función del Sellofix será la de minimizar la estructura de poros del pavimento decorativo

6.- FORMAS Y ENCOFRADOS

No se deben exceder las áreas a vaciar los 25 m2 a la vez. Esto con la finalidad de evitar esfuerzos por dilatación o contracción del concreto que puedan producir grietas indeseables, así como también asegurar un trabajo de calidad en el estampado.

VIDEO DEL PROCESO

TERMINADO

 

imprimir en formato pdf

7.- TIPOS DE FORMALETA

Los modelos disponibles son:



Old Brick Basketwave



Used Brick Soldier Course


Ashlar Slate

 

PROCEDIMIENTO

GALERIA DE TRABAJOS

SEA UN INSTALADOR 

 

 

     

MAS DISEÑOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AV. JOVITO VILLALBA CENTRO

COMERCIAL PARAISO CENTER

PLAZA LOCAL 20, (frente al Canódromo)

PAMPATAR   ISLA DE MARGARITA   

VENEZUELA

TELEFONOS: 58 (0295) 2 740185   2 741701

                        2 626166   2 628777

FAX: 58 (0295) 2 744379

www.avingenieria.com

www.concretoestampado.8m.com